Friday 30 March 2012

La calle de la Torre

Como siempre que se le hacía tarde en casa de Lucía, salió por la puerta que da al callejón, atravesó un pequeño parque siempre vacío a esas horas, y cogió el sendero que lleva a la calle de la Torre, que es la que rodea el Castillo. Una vez allí nadie puede saber de donde viene, porque es donde mueren todas las calles del pueblo.

Al poco, a unos cincuenta metros delante de él, vió un pequeño grupo de personas en círculo que miraban fijamente el suelo. Se detuvo y pensó en darse la vuelta pero recordó que ya no había peligro, así que continuó caminando hacia ellos. Al llegar, les saludó - buenas noches - dijo al tiempo que se asomaba para ver qué llamaba tanto su atención. Nadie contestó. Era un joven tumbado de costado sobre la acera. Tenía la boca exageradamente abierta. Solo cuando escuchó esa especie de ronquido desesperado por coger aire, se dio cuenta de que estaba gritando. Lo debía de haber hecho sin parar durante mucho tiempo porque no emitía ya ningún sonido, se había quedado sin voz. Un hueso de su pierna izquierda se adivinaba bajo su pantalón vaquero. No había sangre. Su espalda describía una curva imposible, y uno de sus brazos lo tenía extendido hacía un guardia civil que lo miraba con los brazos en jarra.

-¿Pero qué ha pasado? - Preguntó Guillermo que ya formaba parte del círculo.
-Se ha tirado de la torre.- respondió nerviosa una anciana.
-Éste ha reventado por dentro. El muy ímbécil dice que su mujer le ha dejado. - dijo un hombre que presumía de ser el primero en llegar.
-¡Si se hubiera querido matar se habría tirado de cabeza!- dijo el guardia sin dejar de mirar al herido.
-¡Ostia puta! ¡hay que estar colgado!, ¿pero y la ambulancia?- dijo Guillermo.
- Tiene que estar al llegar. Viene de Isla Cristina porque la nuestra no arranca. Si es que en este pueblo nada más que hay tontos. - Informó uno de los presentes.
-¿Pero muchacho que has hecho? ¡Si eres un crio! - dijo la anciana con la voz entrecortada - ¡Pobre Lucía! - susurró.



No comments:

Post a Comment

Agradezco tu comentario,