Thursday 7 April 2011

Un mal sueño

Los he visto venir, pero me han rodeado sin darme cuenta. Eran tres.

Mientras se acercaban hablaban entre ellos. Lo hacían a la vez, sin turnos. Uno me sonreía todo el tiempo y desde lejos me saludaba con la mano; otro me señalaba con el dedo mientras gritaba sin parar;  y el tercero, con los puños cerrados, me miraba fijamente, no pestañeaba, como intentando averiguar lo que pensaba.

¿Por qué no me di la vuelta? Era como si aquella avenida fuera de un solo sentido y no hubiera manera de girarme. Quizás no quería que pensaran que era un cobarde. No lo sé. Traté de cambiar de acera, pero siempre que lo intentaba me lo impedía algún coche.

Cuando llegaron a mi altura, el que sonreía todo el rato se paró frente a mi y me cortó el paso. Los otros dos se pusieron cada uno a un lado. Seguían hablando sin turnos. Solo entendí al que me sonreía. Me dijo que anoche soñó conmigo. Los otros dos hablaban un idioma que jamás había escuchado. Estaba confuso. No sabía que hacer. Pensé en empujar al que tenía delante y salir corriendo, pero sonreía y no pude.

De pronto uno de ellos me golpeó. No me hizo daño así que pensé que bromeaba. Volvieron a golpearme y caí al suelo. Empecé a sangrar. Ninguno me sonreía ahora. Cerré los ojos y deseé que desaparecieran. Cuando los abrí ya no estaban.

Ahora estoy en casa y he puesto música.


2 comments:

  1. Espero q simplemente sea un relato

    Lolo

    ReplyDelete
  2. Sólo un relato. Gracias por preocuparte hombre.

    ReplyDelete

Agradezco tu comentario,